UTS fortalece su presencia en Ascolfa

Las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) continúan fortaleciendo su presencia en la Asociación Colombiana de Facultades de Administración (Ascolfa) a través de la Facultad de Ciencias Socioeconómicas Empresariales (FCSE) Ahora, además del programa de Administración de Empresas Presencial, también se han sumado los programas de Administración de Empresas Virtual y Administración Financiera a esta importante Asociación.
El rector de las UTS, Dr. Sc. Omar Lengerke Pérez, destacó que esta incorporación permitirá a los estudiantes y docentes de la FCSE desarrollar competencias importantes, acceder a espacios de aprendizaje e investigación y fortalecer su crecimiento profesional en el ámbito administrativo y financiero.
Además de esta expansión académica, la institución sigue consolidando su presencia en el ámbito investigativo. Andrés Mauricio García Gómez, Coordinador del programa de Administración de Empresa Presencial y Presidente del Capítulo Oriente conformado por 15 Instituciones de Educación Superior (IES) de Santander, junto con la profesora Alba Patricia Guzmán Duque, líder del grupo de investigación GICSE, y el profesor Edwin Andrés Hernández Álvarez, líder del semillero Pensar, participaron como ponentes en proyectos de investigación, representando a las UTS en escenarios académicos de alto nivel.
El semillero Pensar, reconocido por su enfoque en la investigación y el análisis en el área administrativa, estuvo representado en este espacio por los estudiantes Mauro Danilo Merchán Cáceres (Tecnología, sexto semestre), Karen Julieth Chaparro Osorio (Tecnología, sexto semestre) y Laura Lizeth Romero Padilla (Universitario, séptimo semestre), quienes presentaron sus ponencias y evidenciaron el compromiso de la institución con la producción de conocimiento y el desarrollo de nuevas ideas en el campo de la administración.
Ascolfa como asociación, es un aliado estratégico tanto para las UTS como para el programa de Administración de Empresas que interactúa con el impulso de la excelencia académica de sus miembros, por medio de espacios innovadores y retadores de reflexión, para que, a través de un proceso de mejoramiento continuo y con perspectiva internacional, apropien y generen conocimiento relevante en las ciencias administrativas para el desarrollo equitativo del país.