UTS capacita a adjudicatarios de la Plaza de La Concordia
Las Unidades Tecnológicas de Santander, a través de la coordinación de Extensión Institucional y el programa de Ingeniería Ambiental, formularon y desarrollaron el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) de la Plaza de Mercado de La Concordia con el objetivo de mejorar su desempeño ambiental, teniendo en cuenta la Resolución 754 de 2014, que es la normativa vigente en el manejo de residuos sólidos.
Con este proyecto (PGIRS) las UTS, impacta más de 800 adjudicatarios del centro de acopio y más de 4.000 personas indirectas, usuarios y clientes de la plaza de mercado y sus alrededores, así mismo se potencia el desarrollo de Bucaramanga ya que se están produciendo recursos económicos al hacer uso de los residuos aprovechables.
De esta manera, la Institución en su compromiso social de generar y difundir el conocimiento, preservar y enriquecer la cultura, capacita a las comunidades donde hace presencia institucional para aportar a la solución de sus principales problemáticas y ayudar en la construcción de políticas públicas para generar una sociedad con perspectiva de democratización y equidad social.