De acuerdo a la Ley 1712 de 2014 y a la Resolución 1519 de 2020, las UTS ponen a disposición de los ciudadanos, la nueva sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional, donde podrán conocer de primera mano la información de la Unidades Tecnológicas de Santander.
Según la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público. Acá se proporciona y facilita el acceso a la misma.
- Estructura orgánica, funciones y deberes, la ubicación de sus sedes y áreas, divisiones o departamentos, y sus horas de atención al público
- Presupuesto general, ejecución presupuestal histórica anual y planes de gasto público para cada año fiscal
- Normas generales y reglamentarias, políticas, lineamientos o manuales, las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos y los resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal e indicadores de desempeño
- Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
- Trámites (normativa, proceso, costos y formatos o formularios)
- Mecanismos internos y externos de supervisión, notificación y vigilancia pertinente del sujeto obligado
- Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado, junto con un informe de todas las solicitudes, denuncias y los tiempos de respuesta del sujeto obligado
- Registro de publicaciones que contenga los documentos publicados de conformidad con la presente ley y automáticamente disponibles, así como un Registro de Activos de Información
- Datos abiertos, para lo cual deberán contemplar las excepciones establecidas en el título 3 de la presente ley
- Costos de reproducción de la información pública, con su respectiva motivación
- Informe de percepción de usuarios
- Noticias institucionales
1.1 Misión, visión, funciones y deberes
1.2 Estructura orgánica – Organigrama
1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
1.4 Directorio Institucional
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
1.6 Directorio de entidades
1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
1.9 Procedimientos para la toma de decisiones en las diversas áreas
1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado
1.11 Calendario de actividades y eventos
1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público
1.13 Entes y autoridades que vigilan la Institución
1.14 Publicación de hojas de vida
1.15 Constancias de vinculación a terceros
1.16 Carta de Trato Digno al Ciudadano
1.17 Acceso a la publicación de la declaración de renta y complementarios de funcionarios públicos . Ley 2013 de 2019 y manifestación de conflictos de interés Ley 2013 de 2019 de contratistas y funcionarios
4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversiones
4.2Ejecución presupuestal
4.3 Plan de Acción
4.3.1 Planes estratégicos, sectoriales e institucionales
4.3.2 Otros planes institucionales
4.4 Proyectos de inversión
4.5 Informes de empalme (10/04/2023)
4.6 Auditoría y seguimiento del sector corporativo
4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno
4.8.1 Informe pormenorizado
4.8.2 Informe de PQR
4.8.3. Estrategia de Racionalización de Trámite
4.8.4 Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
4.10 Informe trimestral de PQR
4.11 Informe de cumplimiento de la Ley de Transparencia y del derecho de acceso a la información pública nacional ley 1712 de 2014 con corte al 29 de septiembre de 2022
4.12 Estadísticas
Estadísticas Institucionales 2014 – 2021 (ver)
Estadísticas Institucionales 2014 – 2019 (ver)
4.13 Información publica y / o relevante
6.2 Participación y consulta ciudadana de proyectos, normas, políticas o programas
6.3 Rendición de cuentas
7.1 Instrumentos de gestión de la información
7.1.1 Registro de Activos de Información – Resolución de adopción – Descarga en Excel
7.1.2 Índice de información clasificada y reservada – Resolución de adopción – Descarga
7.1.3 Esquema de Publicación de la Información
7.1.4 Programa de Gestión Documental – Resolución de adopción
7.1.5 Tablas de Retención Documental – Resolución de adopción
7.1.6 Acto administrativo sobre costos de reproducción de información pública
7.1.7 Banco Terminológico
7.1.8 Banco Terminológico de las UTS
7.1.9 Tablas de control y acceso
7.2 Sección de Datos Abiertos
Enlace a datos institucionales en el portal datos.gov
8.1 Información para niños, niñas y adolescentes
8.2 Información para mujeres
8.3 Información otros grupos de interés
8.3.1 Información para estudiantes
8.3.2 Información para graduados y egresados
8.3.3 Bolsa de empleo para graduados y egresados
8.3.4 Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad
8.3.5 Protocolo de Prevención y Atención en Casos de Violencia de Género, Acoso y/o Violencia Sexual en las Unidades Tecnológicas de Santander
8.3.6 Eventos de Bienestar Institucional
8.4 Notificaciones de las decisiones adoptadas por la oficina de Control Interno Disciplinario
9.1 Estudios, investigaciones y otras publicaciones
9.2 Convocatorias
9.2.1 Convocatoria para la elección de Rector
9.3 Modelo Integrado de Planeación y Gestión
9.5 Gestión del Talento Humano
9.6 Accesibilidad
9.7 Accesibilidad web
9.8 Bolsa de empleo UTS y convocatorias en desarrollo CNSC
Bolsa de Empleo
9.9 Información sobre los grupos étnicos en el territorio
9.9.1 Grupos étnicos
9.9. 2 Estadísticas discapacidad