En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 , las Unidades Tecnológicas de Santander pone a disposición de la comunidad académica y ciudadanía en general la siguiente información.
[ivory-search id=”13675″ title=”Default Search Form”]
- 1. Sección particular
- Estimado ciudadano: las Unidades Tecnológicas de Santander han destinado este botón de transparencia para facilitar el acceso a la información de interés público que genera la institución. Lo invitamos a conocer su contenido.
- 2. Mecanismos para la atención al ciudadano
- 1. Los espacios físicos destinados para el contacto con el sujeto obligado
- 2. Los teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax, incluyendo el indicativo nacional e internacional
- 3. Correo electrónico institucional
- 4. Correo físico o postal
- 5. Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias
- 1. Solicitudes de información pública
- 2. Solicitudes de información con identificación reservada
- 3. Si eres niño, niña o adolescente, puedes formular tus peticiones aquí.
3. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público
4. Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@correo.uts.edu.co - AVISO IMPORTANTE: Esta dirección de correo electrónico es de uso único y exclusivo para las notificaciones judiciales que se surtan en los procesos en que la Institución ostenta la calidad de demandante o demandada, en los términos establecidos en los artículos 197, 198 y 199 de la Ley 1437 de 2011.
- Las peticiones, consultas, quejas, reclamos, solicitudes, denuncias o felicitaciones deben realizarse diligenciando el formulario correspondiente, a través del formulario de PQRSDyF.
- 5. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales
- 2.1 Publicación de datos abiertos
- 2.2 Estudios, investigaciones y otras publicaciones
- 2.3 Convocatorias
- Convocatoria de participación en Semilleros de Investigación
- Banco para inscribir ideas o proyectos
- 2.4 Preguntas y respuestas frecuentes
- 2.5 Glosario
- Glosario de Instituciones de Educación Superior
- 2.6 Noticias
- 2.7. Calendario de actividades
- Agenda institucional semanal
- Calendario de actividades
- 2.8 Información para niños, niñas y adolescentes
- 2.9 Información adicional
3.1 Misión y visión
3.2 Funciones y deberes
Manual de funciones
3.3 Procesos y procedimientos
3.4 Organigrama
- Estructura organizacional de las UTS
- Organigrama en formato descargable [PDF]
- Descripción de la estructura organizacional y sus funciones por áreas
3.5 Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas
- Directorio de funcionarios de las Unidades Tecnológicas de Santander, consulte la información de las UTS en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, SIGEP, digitando en el buscador de esa página web el nombre de la Institución.
- Escala salarial para servidores públicos de las Unidades Tecnológicas de Santander
- Escala salarial para contratistas de las Unidades Tecnológicas de Santander
3.6 Directorio de entidades
3.7 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
3.8. Ofertas de empleo
Las Unidades Tecnológicas de Santander como institución pública del orden territorial se rige por la Carrera Administrativa Colombiana, en el artículo 27 de la Ley 909 de 2004 define la Carrera Administrativa como un sistema técnico de administración de personal que tiene por objeto garantizar la eficiencia de la administración pública y ofrecer; estabilidad e igualdad de oportunidades para el acceso y el ascenso al servicio público. Para alcanzar este objetivo, el ingreso y la permanencia en los empleos de carrera administrativa se hará exclusivamente con base en el mérito, mediante procesos de selección en los que se garantice la transparencia y la objetividad, sin discriminación alguna
Si está interesado en conocer los procesos de selección de empleados que se han realizado en los últimos años, puede acceder a la sección de Concursos.
4.1 Sujetos obligados del orden nacional
4.2 Sujetos obligados del orden territorial
- A. Ordenanza. (Descargar)
- B. Acuerdos
- C. Reglamentos
- D. Resoluciones
- E. Listado de Normas. (Descargar)
- F. Circulares
4.3 Otros sujetos obligados
5.1 Presupuesto general asignado
5.2 Ejecución presupuestal histórica anual
5.4 Informes Sistemas de Control Interno Contable
Informes a la Contaduría General de la Nación
Contaduría General de la Nación
Evaluación de Control Interno Contable
6.1 Políticas, lineamientos y manuales
6.3 Programas y proyectos en ejecución
6.4 Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
6.5 Participación en la formulación de políticas
a. Sujetos que pueden participar
Las Unidades Tecnológicas de Santander cuentan con mecanismos de participación ciudadana, que pueden ser ejercidos por todas las personas sin distingo de sexo, raza o condición, así como también las empresas como ciudadanos y la sociedad civil.
b. Medios presenciales y electrónicos.
c. Áreas responsables de la orientación y vigilancia para su cumplimiento
Oficina de Planeación: Asesora y orienta el ejercicio de participación ciudadana.
Oficina de Control Interno: Ejerce la vigilancia y evaluación del cumplimiento de los procedimientos y controles establecidos por la Institución para el ejercicio de la participación ciudadana.
Seguimientos al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
7.1 Informes de gestión, evaluación y auditoria
- a. Informe enviado a la Asamblea Departamental.(Descargar) 20/04/2021
- b. Informe de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría General de la República
- c. Informe de rendición de cuentas a los ciudadanos
- d. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
- e. Informes de rendición a la Procuraduría sobre contratos suscritos
7.2 Reportes de Control Interno
- a. Informes pormenorizados de Control Interno
- Avance Planes de Mejoramiento
- Plan Anual de Auditorias 2020 (Descargar)
- Resultados de las Auditorias 2020 (Descargar) 10/05/2021
- Plan Anual de Auditorias 2018. (Descargar)
- Auditorias 2018.(Descargar)
7.3 Planes de mejoramiento
7.4 Entes de control que que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión
- a. Relación de todas las entidades que vigilan al sujeto obligado
- b. Mecanismos internos y externos de supervisión, notificación y vigilancia pertinente al sujeto obligado
- c. Indicar, como mínimo, el tipo de control que se ejecuta al interior y exterior
- Control Interno
7.5 Información para población vulnerable
7.6 Informes de Defensa Judicial (Descargar)
Informes de gestión
- Informes de Gestión Documental (Descargar)
- Informes de Gestión
- Informe de Revisión por la Dirección
- Informe de Revisión por la Dirección mayo de 2020 – abril de 2021 (Descargar) 12/10/2021
Informes de auditoria
- Informe final de auditorias internas de calidad vigencia 2021 (Descargar 2021) 11/08/2021
- Informe Final de Auditoría Externa de Calidad 2020 (Descargar)
- Informe de Auditoría Externa 2019- Auditoria de Recertificación de ICONTEC. (Descargar)
- Informe de Auditoría Externa 2018 – Auditoria de Seguimiento y Actualización de ICONTEC. (Descargar)
- Seguimiento del Sistema de Gestión de la Calidad bajo las normas NTC-ISO 9001:2015 y NTC GP 1000:2009. (Descargar)
- Informe de Auditoría Externa 2017 – Auditoria de Seguimiento de ICONTEC. (Descargar)
- Informe de Auditoría Externa 2016 – Auditoria Inicial o de Otorgamiento de ICONTEC. (Descargar)
- Informe de Auditoria Externa 2016 – Auditoria Inicial o de Otorgamiento de ICONTEC
- Informe Final de Auditoría Externa de Calidad 2021 23/11/2021
- 8.1 Publicación de la información contractual
- 8.2 Publicación de la ejecución de contratos
- 8.3 Publicación de procedimiento, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras. (Descargar)
- 8.4 Plan anual de adquisiciones
10.1 Información mínima
10.2 Registro de activos de información
10.3 Índice de información clasificada y reservada
Índice de información clasificada y reservada en datos.gov
Acto administrativo de adopción
10.4 Esquema de publicación de la información
Acto administrativo de adopción
Formulario de participación ciudadana sobre el esquema de participación
10.5 Programa de Gestión Documental
10.6 Tablas de Retención Documental
10.7 Registro de publicaciones
10.8 Costos de reproducción. (Descargar)
10.10 Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información
Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información
12.1 Formato alternativo para grupos étnicos y culturales
Las Unidades Tecnológicas de Santander en cumplimiento del Artículo 8, Ley 1712 de 2014 y del , artículo 12 del Capítulo II del Decreto 103 de 2015, no cuentan con solicitudes de la autoridades de grupos étnicos y culturales del país una vez realizadas las solicitudes se procederá a su cumplimiento.
12.2 Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad visual