Tertulia y Tiza, conversemos de cómo nos comunicamos
En un esfuerzo conjunto por mejorar las competencias de estudiantes y docentes, las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), por medio del Centro de Acompañamiento al Estudiante (CAE) y la Fundación Paayuu han iniciado una alianza estratégica. El primer evento de esta colaboración fue un conversatorio titulado “Tertulia y Tiza”, donde se discutieron temas fundamentales como la comunicación asertiva y la negociación.
Natalia Corredor, representante de la Fundación Paayuu, destacó la importancia de esta nueva alianza: “Hoy iniciamos una colaboración que tiene como objetivo principal fortalecer las competencias tanto de los estudiantes como de los docentes. A través de este conversatorio, hemos abordado temas cruciales que ayudarán a mejorar la comunicación y las habilidades de negociación, elementos esenciales en el entorno educativo y profesional”.
Claudia Acevedo, profesional universitario del CAE, explicó que esta iniciativa está dirigida a todos los actores del proceso educativo: “Este conversatorio es parte del proceso de comunicación asertiva, dirigido tanto a los docentes tutores y de acompañamiento de los diferentes programas académicos, como a nuestros estudiantes monitores. Todos ellos son parte de los servicios del CAE y juegan un papel clave en potencializar el proceso de enseñanza y aprendizaje”.
La alianza se centrará en la formación docente en habilidades blandas y temas de inclusión, asegurando que tanto profesores como estudiantes estén mejor equipados para enfrentar los desafíos del mundo académico y profesional. “Esta colaboración promete ser un paso significativo hacia la mejora de la educación en la región, facilitando un ambiente de aprendizaje más inclusivo y eficaz”, puntualizó Daniel Velasco Capacho, jefe de la Oficina de Desarrollo Académico.
Con iniciativas como esta, las UTS, en cabeza del rector Omar Lengerke Pérez y la Fundación Paayuu demuestran su compromiso con la excelencia educativa, enfocándose en el desarrollo integral de sus comunidades académicas.