Tecnología en Manejo de la Información Contable planifica, implementa y evalúa sus clases de resultados de aprendizaje
Los profesores y estudiantes de los cursos del primer semestre del programa de Tecnología en Manejo de la Información Contable realizaron una práctica de innovación pedagógica en el periodo académico de 2021-1, con el fin de planificar, implementar y evaluar los resultados de aprendizaje, en cumplimiento con lo estipulado en el Decreto 1330 de 2019 y el Acuerdo 02 de 2020.
Después de formular los resultados de aprendizaje para todos los cursos del programa académico, los profesores Johanna Magnolia del Pilar Rangel Cáceres y Jhon Freddy Vega Duarte, docentes de dos cursos del primer semestre, asesorados por la profesora Alix Chinchilla Rueda de la Oficina de Desarrollo Académico, implementaron un proyecto integrador para solucionar un problema de los grupos de interés del programa. Esta práctica metodológica permitió articular la planeación, desarrollo y evaluación de los resultados de aprendizaje de los cursos de contabilidad general y economía y empresa.
Los estudiantes de estos cursos fueron encuestados y manifestaron que tuvieron una mayor comprensión de los contenidos, pues los aplicaron en una situación real. Los docentes manifestaron que la práctica le permitió comprobar que los estudiantes alcanzaron los resultados de aprendizaje planeados en un nivel alto.
El jefe de la Oficina de Desarrollo Académico, Richard Caicedo, manifestó que esta es una práctica que cumple con lo requerido para la evaluación de los resultados de aprendizaje, porque permitió la integración con empresarios, la articulación de cursos a través de la metodología de aprendizaje basada en proyectos, y una evaluación transparente y participativa, así mismoz invita a todos los docentes a consultar el siguiente enlace: https://atena.uts.edu.co/course/view.php?id=9770 para estudien la posibilidad de innovar en la planeación, implementación y evaluación del aprendizaje en el segundo período académico de 2021.