Promoción del “liderazgo social” en comunidades vulnerables del sector de Chimitá
Docentes de las Unidades Tecnológicas de Santander capacitaron en “Liderazgo social” a 24 colaboradores y beneficiarios que hacen parte de los proyectos productivos y programas sociales de la Fundación Semillas de Ilusión que atiende a las comunidades vulnerables residentes en el sector de Chimitá.
Es importante resaltar que las UTS, a través de educación continua y su estrategia de apropiación social del conocimiento, brindan a las comunidades en estado de vulnerabilidad la oportunidad de buscar soluciones para construir tejido social por medio de procesos de formación para su desarrollo y crecimiento.
Además, se destaca en este proyecto de formación la participación de la oficina de Extensión Institucional y el Grupo de Investigación de Marketing – GIMA de las UTS y el apoyo del Club Rotario Bucaramanga Nuevo Milenio en la organización de los talleres que se desarrollaron durante el curso.
Las UTS, asimismo, esperan realizar otros cursos sobre fortalecimiento empresarial para impulsar los proyectos, como el Centro Productivo Semillas a Mil Sabores, que autosostienen los programas de la Fundación Semillas de Ilusión y generan oportunidades de trabajo a madres cabeza de hogar.
Por otra parte, estos procesos de formación buscan impactar de manera indirecta a 250 padres de familias y 550 niños, niñas y adolescentes beneficiarios de los proyectos sociales en áreas como educación y formación personal, salud y bienestar, cualificación del talento humano, entre otros.
La Fundación Semillas de Ilusión fue creada en el 2006 por la Central de Abastos de Bucaramanga con el objetivo de beneficiar a más 350 familias damnificadas de la ola invernal de 2005 y desplazados por la violencia en el país a través de programas de bienestar social, emprendimiento y educación.
Elaboró: Jhon Velásquez, docente del programa académico de Mercadeo