Programa de Modas UTS participó en pasarelas del Santander BGA Fashion Week
El pasado sábado 10 de agosto se llevó a cabo el cierre del Santander BGA Fashion Week, un evento destacado en la industria de la moda santandereana y en el que participó el programa de Diseño de Modas de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) con la presentación de tres colecciones innovadoras desarrolladas por estudiantes, bajo la dirección de los docentes Dora Pabón, Carolina Raigosa, Elkin Valencia, Luisa Reinoso, Joseph Pinzón y Luz Adriana Gualdrón.
Colección “Sonrisas Costeras”
Una propuesta fresca para el mercado infantil que juega con las posibilidades de crear prendas donde intervienen los procesos de aprendizaje de los niños con combinaciones arriesgadas de color, el manejo de texturas y piezas intercambiables que invitar al usuario a tener una constante interacción con el vestuario.
Colección “Crudo”
Presentada en el mismo bloque de pasarelas, encierra los ejercicios de los estudiantes del nivel profesional en su proceso de arquitectura del vestuario, busca la exploración del patronaje mágico para el desarrollo de prendas con un alto nivel constructivo y una propuesta que busca enaltecer dicha construcción en textiles crudos como el liencillo y las lonas.
Pasarela “Vístete de Oportunidades”
Como parte del cierre del evento, se presentó una pasarela especial en colaboración con el semillero de investigación RenuevaLab, la Corporación Urban Participation, Cajasan y UTS. Esta iniciativa de moda circular mostró 35 salidas divididas entre la tierra y el agua, con outfits elaborados a partir de prendas de segunda mano. Los estudiantes del semillero realizaron intervenciones creativas para renovar estas prendas, destacando las oportunidades de reintegrar textiles al ciclo comercial. Este proyecto refleja el compromiso con la sostenibilidad y el trabajo colaborativo en la industria de la moda.
Las Unidades Tecnológicas de Santander seguirán buscando y aprovechando estos espacios de visibilidad y crecimiento para sus estudiantes. Su compromiso es proporcionar oportunidades que permitan a futuros profesionales del diseño de modas expandir sus habilidades, enfrentar nuevos desafíos y destacar en la industria. Estos eventos no solo enriquecen su formación, sino que también fomentan el desarrollo de una visión innovadora y sostenible en el campo de la moda.