Paso 01: ¿Ya conoces nuestra oferta académica?
Actualmente ofrecemos 24 programas académicos en modalidad presencial (Bucaramanga, Barrancabermeja, Piedecuesta y Vélez) y 3 en modalidad virtual. ¡Conócelos Ahora mismo! También te ofrecemos orientación vocacional.
Modalidad Presencial |
Modalidad Virtual |
Orientación Vocacional |
Apreciado aspirante, le informamos que el cierre de la convocatoria se realizará una vez el número de inscritos corresponda al total de cupos asignados para el programa académico.
NOTA: Para acceder a las becas de la política de Estado de gratuidad en la matrícula otorgadas por el Ministerio de Educación Nacional, debes cumplir los requisitos establecidos. Ver Requisitos .
Paso 02: Inscríbete en tu programa y paga la inscripción
2.1. Diligencia y descarga el formulario de inscripción. Inscríbete Aquí
2.2. Imprime y cancela el recibo de inscripción en los bancos autorizados.Aquí::::¿Cómo lo hago?
2.3. Al finalizar tu inscripción y luego de pagar el recibo, debes adjuntar los siguientes documentos para finalizar el proceso. Aquí :::: ¿Cómo lo hago?
NOTA: El aspirante debe adjuntar la totalidad de requisitos de admisión, de lo contrario no se tendrá en cuenta para continuar con el proceso.
Documento | Ejemplo |
Formulario de inscripción en formato PDF | Ver |
Recibo pagado de la inscripción por $255.060 PDF | Ver |
Foto tipo documento tamaño 3 x 4 en formato JPG (No se acepta selfie) | Ver |
Diploma de bachiller o Acta de Grado en formato PDF | Ver |
Documento de identidad ampliado al 150% en formato PDF | Ver |
Pruebas de Estado (ICFES o SABER 11) en formato PDF | Ver |
Recibo de servicio público que corresponda a la dirección del formulario de inscripción. Nota: el estrato y la dirección del recibo deben estar en la misma página. | Ver |
Paso 03: Proceso de admisión
La publicación del listado de admitidos se realizará el día 14 de enero de 2025 en la página web Institucional.
NOTA 1: Para el proceso de admisión, sólo se revisarán los aspirantes que hayan adjuntado la totalidad de requisitos.
NOTA 2: Los documentos deben estar en el formato correcto y legibles, ante cualquier inconsistencia se le informará a través del correo registrado en la inscripción en línea.
Paso 04: Descarga la liquidación del pago de matrícula
Del 15 al 23 de Enero de 2025 puedes descargar la liquidación del pago de la matrícula, digitando el número de documento de identidad con el cual se inscribió. Paga los derechos de matrícula en los bancos asignados en el recibo.
Paso 05: Proceso de matrícula
El proceso de matrícula se realizará del 09 al 15 de Enero de 2025; para lo cual debes haber realizado el pago de los derechos pecuniarios; la Institución realizará tu matrícula y enviará la notificación con la información pertinente al proceso, al correo electrónico personal relacionado en el formulario de inscripción: Cómo consultar el usuario del sistema académico, cómo ver los horarios y la normatividad institucional, etc.
Paso 06: Publicación Lista de matriculados
La publicación del listado de matriculados se realizará el día 30 de Enero de 2025 en la página web Institucional.
Calendario Aspirantes
Inscripción de Aspirantes
Octubre 07 de 2024 a Enero 10 de 2025
Publicación Lista de Admitidos
Enero 14 de 2025
Pago de matrícula
Enero 15 al 23 de 2025
Matrícula
Enero 17 al 25 de 2025
Publicación Lista de Matriculados
Enero 30 de 2025
Links Importantes
Asesoría Inscripciones
Mail: admisiones@correo.uts.edu.co
Teléfono: 57+60+7+6917700 ext. 1000
¿En dónde estamos ubicados?
Calle de los Estudiantes #9-82,
Edificio A piso 1, Bucaramanga
Horario: Lunes a Viernes
8 a. m. – 12 m. y 2 p. m. – 6:00 p. m.
Teléfono: 57 + 60 + 7 + 6917700
extensión: 1000
¿Y en las regionales? clic para ver
Vélez, Piedecuesta, Barrancabermeja
Paso 01: ¿Ya te graduaste del ciclo tecnológico en las UTS?
Nuestros programas académicos están articulados por ciclos propedéuticos, esto quiere decir, que para inscribirte en el nivel universitario, debes ser graduado en la respectiva tecnología en las Unidades Tecnológicas de Santander. Una tecnología tiene una duración de 6 semestres, te gradúas, recibes el título y luego cursas 4 semestres del ciclo universitario.
Apreciado aspirante, Le informamos que el cierre de la convocatoria se realizará una vez el número de inscritos corresponda al total de cupos asignados para el programa.
NOTA: Para acceder a las becas de la política de Estado de gratuidad en la matrícula otorgadas por el Ministerio de Educación Nacional, debes cumplir los requisitos establecidos. Ver Requisitos .
Paso 02: Inscríbete en tu programa
2.1. Diligencia y descarga el formulario de inscripción. Inscríbete Aquí
2.2. Al finalizar tu inscripción, debes adjuntar los siguientes documentos para finalizar el proceso.
NOTA: El aspirante debe adjuntar la totalidad de requisitos de admisión, de lo contrario no se tendrá en cuenta para continuar con el proceso.
Documento | Ejemplo |
Formulario de inscripción en formato PDF | Ver |
Diploma de Tecnólogo de las UTS del nivel propedéutico anterior en PDF | |
Foto tipo documento tamaño 3 x 4 en formato JPG (No se acepta selfie) | Ver |
Documento de identidad ampliado al 150% en formato PDF | Ver |
Manifiesto expedido por la coordinación de cada programa, donde acredite la aprobación del respectivo curso de nivelación o que no se requiere; Solicítelo en su Coordinación. | Ver |
Recibo de servicio público que corresponda a la dirección del formulario de inscripción. Nota: el estrato y la dirección del recibo deben estar en la misma página |
Paso 03: Proceso de admisión
La publicación del listado de admitidos se realizará el 14 de Enero de 2025 en la página web institucional.
NOTA 1: Para el proceso de admisión, sólo se revisarán los aspirantes que hayan adjuntado la totalidad de requisitos.
NOTA 2: Los documentos deben estar en el formato correcto y legibles, ante cualquier inconsistencia se le informará a través del correo registrado en la inscripción en línea.
Paso 04: Descarga la Liquidación del pago de matrícula
Del 15 al 23 de Enero de 2025 puedes descargar la liquidación del pago de la matrícula, digitando el número de documento de identidad con el cual se inscribió. Paga los derechos de matrícula en los bancos asignados en el recibo.
Paso 05: Proceso de matrícula
El proceso de matrícula se realizará del 17 al 25 de Enero de 2025; para lo cual debes haber realizado el pago de los derechos pecuniarios; la Institución realizará tu matrícula y enviará la notificación con la información pertinente al proceso, al correo electrónico personal relacionado en el formulario de inscripción: Cómo consultar el usuario del sistema académico, cómo ver los horarios y la normatividad institucional, etc.
Paso 06: Publicación Lista de Matriculados
La publicación del listado de matriculados se realizará el día 30 de Enero de 2025 en la página web Institucional.
Calendario Aspirantes
Inscripción de Aspirantes
Octubre 07 de 2024 a Enero 10 de 2025
Publicación Lista de Admitidos
Enero 14 de 2025
Pago de matrícula
Enero 15 al 23 de 2025
Matrícula
Enero 17 al 25 de 2025
Publicación Lista de Matriculados
Enero 30 de 2025
Asesoría Inscripciones
Mail: admisiones@correo.uts.edu.co
Teléfono: (7) 6917700 Ext: 2111-2101
¿En dónde estamos ubicados?
Calle de los Estudiantes #9-82,
Edificio B, piso 1, Bucaramanga
Horario: Lunes a Viernes
8 a. m. – 12 m. y 2 p. m. – 8:00 p. m.
Teléfono: 57 + 60 + 7 + 6917700,
extensiones: 2101 – 2102- 2111
¿Y en las regionales? clic para ver
Vélez, Piedecuesta, Barrancabermeja
Links Importantes
Aspirantes Extranjeros o Colombianos con Estudios en el Exterior
Los aspirantes que provengan del exterior o colombianos con estudios en el exterior, que deseen ingresar a la Institución como NUEVO o por TRANSFERENCIA EXTERNA, deben realizar el proceso de inscripción como Aspirante al Nivel Tecnológico, presentar los requisitos del proceso de Admisión y los descritos a continuación:
- Prueba Saber 11 ó la Prueba de Estado presentada en el país donde obtuvo el título de Bachiller, homologable de acuerdo con la Resolución No. 000374 del 09 de junio de 2016 emitida por el ICFES. Si la prueba no se encuentra incorporada en esta Resolución, presentar original del acto administrativo emitido por el ICFES mediante el cual se convalida la prueba.
- Presentar original del acto administrativo emitido por el MEN mediante el cual se convalida el título de bachiller.
- Fotocopia ampliada y legible de documento de identidad: Cédula de ciudadanía si es colombiano, cédula de extranjería vigente, Pasaporte y Fotocopia de la Visa TP 3 (Decreto 834 de 2013 Ministerio de Relaciones Exteriores).
- Si desea ingresar por Transferencia Externa para homologar asignaturas debe presentar certificado de notas con vigencia no mayor a 6 meses, contenidos programáticos de cada asignatura, con el original del acto administrativo emitido por el MEN mediante el cual se convalidan estos documentos.
¿En dónde estamos ubicados?
Calle de los Estudiantes #9-82,
Edificio B, piso 1, Bucaramanga
Horario: Lunes a Viernes
8 a. m. – 12 m. y 2 p. m. – 8:00 p. m.
Teléfono: 57 + 60 + 7 + 6917700,
extensiones: 2101 – 2102- 2111
¿Y en las regionales? clic para ver
Vélez, Piedecuesta, Barrancabermeja
Paso 01: ¿Sabes que es una transferencia externa?
Una transferencia externa es cuando un egresado o estudiante de una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional se retira y decide continuar sus estudios en las Unidades Tecnológicas de Santander, pero además, desea que le homologuen las asignaturas cursadas y aprobadas en la otra Institución. Recuerda que siempre debes empezar por el ciclo tecnológico en las UTS.
Paso 02: Inscríbete en tu programa por transferencia externa
2.1. Diligencia el formulario de inscripción por transferencia externa. Aquí
2.2 Descarga el recibo del pago de la Transferencia Externa por $283.400. Aquí
2.3 Recibo del pago de inscripción por $255.060. Aquí
Paso 03: Lleva los documentos a la Coordinación Académica
Este trámite se realiza en la coordinación del programa al cual quieres ingresar, presentando los siguientes documentos:
- Formulario impreso de la solicitud de la Transferencia externa
- Recibo del pago de la Transferencia por $283.400
- Recibo del pago de inscripción por $255.060
- Formato F-DC-40 diligenciado. Descargar
- Foto tamaño 3×4
- Fotocopia del diploma de bachiller o Acta de Grado
- Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%
- Pruebas del Estado (Icfes o Saber Pro)
- Certificado de notas con vigencia no mayor a 6 meses, con el registro calificado del Ministerio de Educación Nacional
- Contenidos programáticos de cada asignatura a homologar.
Recuerda que el programa de procedencia debe poseer Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional.
NOTA: Los aspirantes que vayan a solicitar transferencia externa a un programa de modalidad virtual deben consultar el proceso aquí: procesos virtuales.
Paso 04: Descarga la liquidación del pago de matrícula
Una vez hayas enviado los documentos para el proceso de Admisión y finalizado correctamente tu inscripción por transferencia externa, debes esperar la respuesta de la coordinación académica. Posteriormente si la transferencia es aceptada puede descargar la liquidación del pago de la matrícula en las fechas establecidas en el calendario académico, digitando tu número del documento de identidad con el cual te inscribiste; Paga los derechos de matrícula en los bancos asignados en el recibo.
Paso 05: Proceso de matrícula
48 horas después de realizado el pago de los derechos pecuniarios de la matrícula, debes acercarte a la Coordinación Académica para realizar tu matrícula.
Calendario Aspirantes
Inscripción Transferencia Externa
Octubre 07 de 2024 a Enero 10 de 2025
Pago de matrícula
Enero 02 al 18 de 2025
Asesoría Inscripciones
Mail: admisiones@correo.uts.edu.co
Teléfono: (7) 6917700 Ext: 2111-2101
¿En dónde estamos ubicados?
Calle de los Estudiantes #9-82,
Edificio B, piso 1, Bucaramanga
Horario: Lunes a Viernes
8 a. m. – 12 m. y 2 p. m. – 8:00 p. m.
Teléfono: 57 + 60 + 7 + 6917700
extensiones: 2101 – 2102- 2111
¿Y en las regionales? clic para ver
Vélez, Piedecuesta, Barrancabermeja
Links Importantes
Paso 01: ¿Sabes que es una transferencia interna?
Una transferencia interna se aplica cuando un estudiante de las UTS, ha decido de cambiar de programa académico, y desea que le homologuen las asignaturas cursadas y aprobadas, según lo establecido en el Reglamento Estudiantil.
Paso 02: Inscríbete en tu programa por transferencia interna
2.1. Diligencia el formulario de transferencia interna en el sistema. Aquí
2.2 Descarga el recibo del pago de la transferencia interna por $141.700. Aquí
Paso 03: Envía los documentos al correo de la Coordinación Académica
Este trámite se realiza en la coordinación del programa al cual quieres transferirte, enviando al correo de la coordinación los siguientes documentos:
- Formulario impreso de solicitud de la Transferencia
- Recibo del pago de la Transferencia interna por valor de $141.700
- Formato F-DC-39 diligenciado. Descargar
NOTA: Los estudiantes que vayan a solicitar transferencia a un programa de modalidad virtual deben consultar el proceso aquí: procesos virtuales.
Paso 04: Descarga la liquidación del pago de matrícula
Una vez hayas realizado el paso 03, debes esperar la respuesta de la coordinación académica. Posteriormente si la transferencia es aceptada puede descargar la liquidación del pago de la matrícula en las fechas establecidas en el calendario académico, digitando tu número de documento de identidad con el cual te inscribiste; Paga los derechos de matrícula en los bancos asignados en el recibo.
Calendario Transferencia Interna
Inscripción Transferencia Interna
Enero 02 al 15 de 2025
¿En dónde estamos ubicados?
Calle de los Estudiantes #9-82,
Edificio B, piso 1, Bucaramanga
Horario: Lunes a Viernes
8 a. m. – 12 m. y 2 p. m. – 8:00 p. m.
Teléfono: 57 + 60 + 7 + 6917700
extensiones: 2101 – 2102- 2111
¿Y en las regionales? clic para ver
Piedecuesta, Vélez, B/bermeja