Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022
access_time27/01/2022
perm_identity
Posted by Oficina Comunicaciones
folder_open
Noticias
Las Unidades Tecnológicas de Santander luego de posibilitar un ejercicio de participación ciudadana, invitando a participar en la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022 (PAAC) entre el 18 y el 24 de enero pasados, presenta la versión final de la estrategia de lucha contra la corrupción para mejorar la atención que presta la institución.
El PAAC 2022 está basado los componentes:
- Gestión del riesgo de corrupción.
- Racionalización de trámites.
- Rendición de cuentas.
- Mecanismos para mejorar la atención a la ciudadanía.
- Mecanismos para la transparencia y acceso a la información.
- Iniciativas adicionales, componente en el cual se continua con las estrategias para la apropiación del código de integridad y la declaración y trámites de los conflictos de intereses.
El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano se publica de acuerdo con lo establecido en el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 modificado por el Art. 31 de la Ley 2195 de 2022 y el artículo 2.1.4.8 del Decreto 124 de 2016.