Para Jóvenes en Acción: Transferencia monetaria no condicionada, adicional y extraordinaria
access_time30/03/2020
perm_identity
Posted by Oficina Comunicaciones
folder_open
Noticias
La Oficina de Relaciones Interinstitucionales de las UTS, se permite informar a la comunidad educativa que:
“Con el fin de mitigar los efectos económicos y sociales causados a la población más vulnerable del país por la emergencia económica, social y ecológica derivada de la Pandemia COVID-19,” en el Programa Jóvenes en Acción se establece la entrega de la Transferencia Monetaria No Condicionada, Adicional y Extraordinaria, por un valor de $356.000 por beneficiario del programa.
Si ya perteneces a #JóvenesEnAcción, también podrás recibir el incentivo extraordinario ordenado por el presidente Iván Duque. Recuerda que aplica para todos los jóvenes que se hayan inscrito al Programa antes del 20 de marzo de 2020. Recuerda que la entrega se está realizando a través del Banco Davivienda y su producto DaviPlata.
Te invitamos a mantener el aislamiento preventivo obligatorio, y a estar atento de nuestros canales, en donde daremos todos los detalles del abono y el retiro. Los Jóvenes en Acción que serán beneficiados de esta Transferencia Monetaria No Condicionada, Adicional y Extraordinaria son los:
- Inscritos en el programa Jóvenes en Acción de Prosperidad Social.
- Quienes no sean titulares o que hagan parte del núcleo del programa Familias en Acción.
- Quienes no reciban la ayuda de emergencia de la Unidad de Víctimas.
- Quienes no hayan terminado intervención al 16 de marzo de 2020.
- Quienes no se encuentren suspendidos a diciembre 31 de 2019.
Los participantes del Programa Jóvenes en Acción, beneficiarios de la transferencia monetaria no condicionada, adicional y extraordinaria no deberán cumplir con el proceso de la verificación de compromisos, responsabilidad del SENA, las Instituciones de Educación Superior – IES y/o las Entidades que han suscrito convenio con Prosperidad Social para la implementación del Programa Jóvenes en Acción.
Los participantes del Programa Jóvenes en Acción que no puedan cobrar la transferencia monetaria no condicionada, adicional y extraordinaria en esta jornada programada lo podrán hacer en la próxima entrega de incentivos que defina el Programa dentro del tiempo estipulado para atender la emergencia sanitaria.