Ministerio de Educación otorgó Acreditación en Alta Calidad a programas de las UTS
Tres programas académicos de las Unidades Tecnológicas de Santander cuentan con Acreditación de Alta Calidad.
El Ministerio de Educación Nacional (MEN), otorgó Acreditación en Alta Calidad a estos tres programas académicos así: a través de las Resoluciones 006412 y 006413, del 22 de abril de 2022 a la Ingeniería Electrónica y Tecnología en Implementación de Sistemas Electrónicos Industriales; con las Resoluciones O01055 y 001089, del 3 de febrero de 2023 a la Ingeniería de Telecomunicaciones y Tecnología en Gestión de Sistemas de Telecomunicaciones y finalmente los programas de Ingeniería Electromecánica articulada por ciclos propedéuticos con la Tecnología en Operación y Mantenimiento Electromecánico con las resoluciones 013057 y 013005 del 31 de julio de 2023.
Para el rector de las UTS, profesor Omar Lengerke Pérez, estos reconocimientos “representan un hecho histórico para todos nosotros en las UTS, que nos llena de orgullo, emociona y es un gran motivo para celebrar que por primera vez nuestros programas académicos reciben Acreditaciones en Alta Calidad”.
El Ministerio de Educación, basado en el concepto del Consejo Nacional de Acreditación, consideró que estos tres programas de las UTS “han logrado niveles de calidad” gracias a los resultados de sus procesos académicos, proyectos de investigación y extensión, bienestar institucional, movilidad, entre otros aspectos.
Liderado por el profesor Omar Lengerke Pérez, este logro institucional llena de orgullo a la familia uteísta que integran directivos, administrativos, estudiantes, docentes y graduados, que, con gran compromiso y trabajo en equipo, han sido artífices del crecimiento de las UTS y cumplimiento de la Misión.
Asimismo, el Ministerio de Educación, a través de las mismas Resoluciones concedió a las Unidades Tecnológicas de Santander la renovación de los registros calificados para cada uno de los programas que fueron acreditados.
Por su parte, el vicerrector Académico, profesor Alberto Serrano Acevedo aseguró que “los procesos de calidad se habían realizado desde años atrás, pero nos faltaba saber evidenciar ante el Ministerio de Educación los resultados de los mismos a través de la presentación de indicadores”.