Más de 70 empresarios en Bucaramanga recibieron certificación por proceso de fortalecimiento de desarrollo productivo
En el marco de la asistencia técnica a empresas de Bucaramanga, el programa Zasca moda de las UTS certificó con éxito a más de 70 empresas que recibieron orientación para mejorar su productividad, acceder a espacios de relacionamiento comercial, financiero, desarrollo comunitario y del ser.
Gracias a la asistencia técnica impartida los empresarios han logrado realizar
mejoras en los ciclos de producción, implementar nuevas metodologías para la eficiencia en la producción y el buen manejo del inventario, esto ha hecho que más del 80% de las empresas mejoren su productividad.
Otro de los resultados obtenidos es la participación de encuentros de relacionamiento comercial, que les ha permitido el envío de muestras y cotizaciones de sus productos con el fin cerrar negociaciones.
En el acompañamiento financiero a los empresarios se encuentra en estudio por parte de entidades financieras, para que puedan acceder a créditos blandos con tasas favorables para sus empresas.
En cuanto al componente desarrollo del ser los empresarios fortalecieron las pausas activas en sus procesos y mejoraron su comunicación.
“Varios profesionales fueron a nuestras empresas a capacitarnos para mejorar los procesos, al implementar los conocimientos recibidos hemos visto buenos resultados, se refleja un crecimiento empresarial importante en costos, productividad, valoramos nuestros productos, quedo muy agradecido con la asistencia recibida”, manifestó José Luis Moreno, empresario de Newmen de Bucaramanga.
El programa Zasca moda de Bucaramanga es liderado por las UTS en alianza con Cámara de Comercio de Bucaramanga y el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga – IMEBU.