Las UTS impulsan emprendimientos de sus estudiantes y graduados
Estudiantes y graduados de las Unidades Tecnológicas de Santander iniciaron el Plan Piloto de Incubadora Empresarial que les permitirá promover sus ideas de negocio de alto impacto gracias a la asesoría y el acompañamiento de los docentes del Centro Académico para el Fomento del Emprendimiento CAFE UTS.
En total son nueve estudiantes y dos graduados quienes comenzaron a recibir los beneficios de este plan que es apoyado por el Gobierno de Canadá a través del programa de Educación para el Empleo en la Alianza del Pacífico EPE-AP, dirigido por el Colleges and Institutes Canada y coordinado por el Fanshawe Global.
Dentro de los beneficios que recibirán los estudiantes y egresados están: la asignación de docentes para que les brinden asesoría permanente, capacitaciones sobre innovación, mercadeo, fomento corporativo, estructura organizacional y orientación jurídica sobre la constitución y legalización de empresas.
Para Jennifer Durán, estudiante de Administración de Empresas UTS “esta es una gran oportunidad porque gracias a las capacitaciones y actividades he podido aprender a planear y a ampliar la visión de mi negocio virtual llamada ‘La tiendita de Chimus’ donde promociono y vendo alimentos y accesorios para mascotas”.
Al respecto, Ismael Ibáñez, coordinador de Extensión Institucional UTS, afirmó “con este espacio esperamos generar una cultura del emprendimiento para que los estudiantes, en momentos como este que vive el país, logren crear nuevas empresas y asimismo generen más empleos, esto es calidad de vida”.
Por su parte Karen Pacheco estudiante de Tecnología en Banca y Finanzas, expresó “estoy muy feliz por el apoyo de las UTS guiándonos, porque emprender no es fácil pero gracias al Centro Académico para el Fomento del Emprendimiento estamos proyectando lo que queremos con nuestras ideas de negocio”.
Karen Pacheco, estudiante de Tecnología en Banca y Finanzas.