Las UTS crecen y los estudiantes disfrutan nuevos espacios de infraestructura
Las Unidades Tecnológicas de Santander durante los últimos siete años han logrado un destacado crecimiento en su infraestructura, incluso durante la pandemia, construyeron nuevos y modernos espacios que muchos de sus estudiantes no conocían y que hasta ahora han empezado a disfrutar con el regreso a clases presenciales.
El desarrollo de las UTS es evidente desde que se ingresa a la institución, ejemplo de ello son dos de sus obras más representativas: su nueva fachada y el parque La Triada que cuenta con amplios jardines que forman figuras que expresan sinergia, movimiento y sostenibilidad y la escultura “Verdad, Ciencia y Libertad”.
Nuevos edificios como el A y el D y la sede F tienen más de 150 aulas de clase dotadas, salas de informática, el gimnasio JANUTS, la emisora Tu Radio y modernos laboratorios con equipos de alta tecnología para la práctica de los estudiantes y el desarrollo de proyectos de investigación y extensión.
El proyecto de crecimiento en las UTS es continuo y avanza hacia la modernización de otras estructuras como el edificio C, antiguo A. Allí, además de la fachada, se están realizando mejoras en oficinas, aulas, laboratorios y se destaca la remodelación de la Biblioteca para la comodidad y bienestar de los estudiantes.
En las UTS el desarrollo es un compromiso, por eso los proyectos de infraestructura seguirán con la construcción del nuevo Centro Integral Deportivo y de Alto Rendimiento, la ampliación de las sedes en los campus de Barrancabermeja y Vélez y otras obras que estarán pronto al servicio de nuestra comunidad.
Al respecto, el rector de las UTS, profesor Omar Lengerke Pérez, aseguró “estas obras sin duda son importantes para garantizar la calidad académica de nuestra institución, invitamos a los estudiantes para que disfruten y nos ayuden a cuidar estos espacios porque son para el bien común y beneficio de todos”.
Este crecimiento es apreciado por estudiantes como Marco Andrés Tami de Tecnología en Gestión de Sistemas de Telecomunicaciones, quien afirmó “la última vez que vine la institución no se veía así, me pareció bien hecho todo, muy bonita y con bastantes zonas verdes que hacen de las UTS un lugar mejor”.
Asimismo, Daniel Navarro, estudiante de Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial, comentó, “las nuevas instalaciones son excelentes porque son más cómodas y permiten más distanciamiento, no hay tantos grupos en la misma infraestructura, sino que le dan más espacios y movilidad al estudiante”.
Finalmente, Paula Santamaría, estudiante de Tecnología en Gestión de la Moda, también manifestó sentirse sorprendida y señaló “la verdad me parecen espacios muy bonitos para los estudiantes, donde uno se siente muy cómodo y bien llegando a la institución, recorriendo los pasillos y los nuevos lugares”.