Las UTS celebran la graduación de más de 500 alumnos y su ingreso a nuevos retos profesionales
A través de una emotiva celebración, que enmarca el cierre de una etapa de aprendizaje y dedicación, más de 500 alumnos recibieron su diploma que los certifica como graduados de las Unidades Tecnológicas de Santander.
Para la institución esta conmemoración es un reconocimiento a la dedicación, esfuerzo y disciplina de los estudiantes y sus familias, así como a la labor de los docentes que guían cada día el proceso educativo. Este momento refleja el éxito de un proyecto académico que busca transformar vidas en la región mediante el conocimiento y las competencias técnicas.
“Hoy entregamos las mejores personas y profesionales a nuestro país. Agradezco a todas las personas que estuvieron acompañando a mis queridos graduados, mis queridos estudiantes por siempre, por navegar con ellos por las aguas del conocimiento y en especial a los seres más importantes de sus vidas, agradézcales hoy mucho a sus familiares, la gratitud es el valor más hermoso que puede tener el ser humano”, expresó el rector de las UTS, Dr. Sc. Omar Lengerke Pérez”.
Este logro personal impulsa a cada estudiante a seguir creciendo, tanto en el ámbito laboral como en su vida cotidiana, fomentando valores como la disciplina, la perseverancia y el aprendizaje continuo. Muestra de ello es Claudia Patricia Jaimes, quien recibió su diploma en Ingeniería de Sistemas, “estoy muy feliz por culminar esta meta que estaba pendiente hace muchos años, y que gracias a la ayuda y apoyo de las UTS lo he logrado. Fueron muchos momentos adversos los que afronté, económicos, familiares, pero pude salir adelante, vale la pena intentarlo”, sostuvo.
Para Angie Daniela Mora, quien recibió su diploma como Ingeniera Ambiental indicó, “estoy muy feliz de hacer parte del alma mater de las UTS, primeramente gracias a Dios que permitió culminar y llegar hasta acá y a mi familia. Fue un esfuerzo grande, la dedicación y los sacrificios realizados que hice para llegar hasta este momento”, manifestó.
“Decidí estudiar en las UTS porque cuenta con los elementos, los docentes y equipos necesarios para preparar muy bien a los profesionales, me siento contento por haber culminado y gracias Dios y a toda la gente que me ayudó, hoy me puedo graduar”, dijo William Serrano Merchán, quien se recibió su diploma como Ingeniero Electrónico.
Cada graduado de las UTS se convierte en un motor de cambio para el país, llevando sus conocimientos y habilidades más allá de las fronteras de Santander. Su preparación les permite integrarse al mercado laboral nacional y competir en escenarios internacionales, siempre con la visión de aportar al bienestar colectivo.