Las UTS celebra a los nuevos profesionales formados con educación de calidad
En una emotiva ceremonia, las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) celebraron la graduación de 1.119 nuevos profesionales con sentido ético, pensamiento crítico y actitud emprendedora, mediante procesos de calidad en la docencia, la investigación y la extensión.
El compromiso de todos ellos será contribuir al desarrollo socioeconómico, científico, tecnológico, ambiental y cultural de la sociedad.
El rector de las UTS, el Dr. Sc. Omar Lengerke Pérez, compartió unas palabras con los graduados y sus familias durante la ceremonia. “Hoy estamos orgullosos de ustedes y estamos muy felices por su realización, nuestros amados estudiantes, al final, sabemos que hicieron todo eso porque lo quisieron, porque lo soñaron, y no porque necesitaban probarle nada a alguien. Su futuro y el éxito están solo iniciando. Ahora inicia una nueva etapa de su vida, serán nuevos desafíos que, con seguridad, van a superar con proeza”.
Entre los graduados, se destacaron brillantes estudiantes que recibieron la distinción magna cum laude y cum laude por su destacado desempeño académico durante toda su carrera.
Una de ellas fue Anyi Natalia Pabón Sandoval que se graduó de la primera promoción en Ingeniería Industrial y quien compartió sus planes para el futuro. “Este logro es el resultado de años de esfuerzo y dedicación. Ahora me siento preparada para enfrentar nuevos desafíos y seguir adquiriendo conocimientos, agradezco a las UTS que me han brindado las herramientas necesarias para alcanzar mis metas“.
Por su parte, Doris Clemencia Delgado, expresó su gratitud y emoción al finalizar esta etapa. “Hoy me gradúo con mucho orgullo de la UTS, como Tecnóloga en Gestión Empresarial, en este sueño agradezco al Dr. Sc Omar Lengerke, como rector es un ejemplo a seguir y lo admiro, porque ha puesto su sello personal para el progreso de todos los estudiantes, y lo próximo será mi grado como profesional“.
Vale reseñar que de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingenierías obtuvieron su diploma 370 estudiantes, mientras que de la Facultad de Ciencias Socioeconómicas y Empresariales fueron 749 los graduados. Además, es digno de mención, que esta fue la primera promoción en graduarse en Ingeniería Industrial.
Todos ellos fueron calificados como personas que poseen un sólido sentido ético, con una capacidad de analizar de manera crítica y con una mentalidad emprendedora. Asimismo, los nuevos titulados estarán preparados para los desafíos que se puedan generar en su entorno y en la comunidad en general.
“Les agradezco a las UTS y a todo el equipo docente, porque mi hija hoy se gradúa como tecnóloga. A pesar de los desafíos que enfrentamos por la violencia y el desplazamiento, logramos superarlos gracias a la oportunidad que esta institución le brindó”, dijo Petrona Anaya una de las madres de familia que asistió a la ceremonia.
La graduación estuvo marcada por momentos de alegría, nostalgia y esperanza para estos nuevos profesionales y tecnólogos que ahora se aventuran hacia nuevas oportunidades en el mundo laboral.
Las Unidades Tecnológicas de Santander reafirman así su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y su contribución al desarrollo de la región y el país.