Las UTS capacitarán a población vulnerable de la Organización Femenina Popular
Las Unidades Tecnológicas de Santander campus Barrancabermeja y la Organización Femenina Popular firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de realizar actividades de formación, investigación y extensión que beneficiarán a mujeres que se encuentran en estado de vulnerabilidad producto de la violencia.
Las capacitaciones programadas para esta población se harán en mercadeo, gestión comercial, finanzas, turismo, agroindustria, administración, entre otros temas. Además, el convenio es una oportunidad para que los estudiantes de las UTS realicen sus prácticas profesionales en la Organización Femenina Popular.
Además, los estudiantes harán parte en la creación de eventos como simposios, seminarios y congresos que se organizarán desde programas académicos como Marketing y Negocios Internacionales, Tecnología en Banca y Finanzas, Administración de Empresas y Tecnología en Gestión Agroindustrial.
Para el coordinador de las UTS en Barrancabermeja, Yesid García, “con este convenio estamos abriendo nuevas oportunidades para que nuestros estudiantes se capaciten y los docentes e investigadores de las UTS se acerquen a la población más necesitada para capacitarla, esto es extensión institucional”.