Las UTS apoyan emprendimientos de sus estudiantes con la campaña “Uteísta compra uteísta”

“Uteísta compra uteísta” es el nombre de la campaña creada por el programa de Administración Financiera articulado con la Tecnología en Banca y Finanzas de las UTS para impulsar las iniciativas de los estudiantes que están desarrollando alguna idea de negocio o tienen sus emprendimientos y reciben la asesoría y el acompañamiento de la institución a través de sus docentes.
Además de la asesoría que reciben los futuros empresario, el programa académico creó un catálogo comercial para que los estudiantes promocionen sus servicios en tecnología y asesorías profesionales y venta de productos de belleza y cuidado personal, calzado, gastronomía, moda y accesorios, empaques y detalles para regalo, decoración, entre otros emprendimientos.
Para el coordinador del programa de Administración Financiera, César Vásquez, “con esta campaña queremos despertar el espíritu emprendedor en el estudiante y nos interesa que nuestra comunidad los apoye comprando y recomendando sus productos y servicios, estas son iniciativas que, además, permiten la creación de nuevos empleos y ayudan a reactivar la económica local”.
Cabe resaltar que este catálogo es el resultado del proyecto “Caracterización y perfil de los estudiantes de Tecnología en Banca y Finanzas”, que permitió identificar 40 emprendimientos de los cuales el 55% son del estudiante y el 45% son familiares, de estos 9 están formalizados en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, 22 están en proceso de registro y los otros están en etapa de incubación.