Grupo de Investigación en Marketing COL0079505 – GIMA

Misión: El grupo de investigación GIMA de las Unidades Tecnológicas de Santander promueve la investigación a través del desarrollo y socialización del conocimiento en materia de buenas prácticas de Marketing, desarrollando estudios sectoriales a través de la formulación e implementación de planes, programas y proyectos de reconocido impacto regional, para el desarrollo de la productividad y competitividad de la región.

Visión: Consolidar el Grupo de Investigación GIMA de las Unidades Tecnológicas de Santander como grupo de referencia, reconocido por Colciencias, la comunidad universitaria y la comunidad de investigadores en general, en el ámbito local y regional por implementar planes, programas y proyectos en el área del Marketing de amplio impacto social y económico para la región.

Productos

La producción intelectual sigue los lineamientos establecidos por MINCIENCIAS en cuanto a:

  • Generación de Nuevo Conocimiento – GNC.
  • Desarrollo Tecnológico e Innovación – DTeI.
  • Apropiación Social del Conocimiento – ASC.
  • Formación en Recurso Humano – FRH.

La producción del grupo GIMA se puede observar haciendo clic acá.

Líneas de Investigación Objetivo Sub líneas
Comportamiento del Consumidor Realizar estudios de comportamiento del consumidor para los sectores formales e informales con el objetivo de permitir a los negocios adaptar sus estrategias de marketing mediante el conocimiento de las actitudes y motivaciones de los consumidores. Comunicación y Consumo
Marketing Social
Metodología de Investigación en consumo.
Logística y Distribución Plantear modelos y cadenas de distribución dirigido a las Mipymes del sector empresarial e industrial. Desarrollo de Productos
Producción y Calidad
Gestión e Innovación Agroindustrial
Marketing Estratégico Contribuir a la productividad y competitividad de las MIPYMES en Santander a partir de estudios y modelos de intervención en temas de Marketing Estudios de la Organización
Metodologías para el Marketing Estratégico
Dirección Estratégica.
Emprendimiento e innovación Fortalecer el perfil profesional, tanto del tecnólogo como del Universitario, ofreciendo herramientas técnicas para consolidar emprendimientos, apoyado de la unidad Institucional. Modelos de Innovación
Gestión Estratégica de la Investigación y Desarrollo (I+D)
Competitividad, emprendimiento e innovación en las organizaciones
Pedagogía Desarrollar procesos que contribuyan al mejoramiento curricular, al mejoramiento pedagógico en las aulas de clase, con el fin de encontrar y aplicar mejores prácticas para con la comunidad académica Mejoramiento Curricular
Antecedentes y prospección de la disciplina
Nuevas metodologías o procesos de enseñanza y aprendizaje.

Integrantes del grupo