Innovación pedagógica en programa de Ingeniería Electromecánica
Los profesores y estudiantes de los cursos del primer semestre del programa de Ingeniería Electromecánica realizaron una práctica de innovación pedagógica en el periodo académico de 2021, con el fin de implementar y evaluar los resultados de aprendizaje, en cumplimiento con lo estipulado en el decreto 1330 de 2019.
Después de formular los resultados de aprendizaje para todos los cursos del programa académico, docentes de los cursos del primer, asesorados por profesores de la Oficina de Desarrollo Académico, implementaron un proyecto integrador para solucionar un problema de los grupos de interés del programa. Esta práctica metodológica permitió articular la planeación, desarrollo y evaluación de aprendizaje de los cursos de geometría descriptiva, cálculo y procesos de lectura y escritura.
Los estudiantes encuestados manifestaron que tuvieron una mayor comprensión de los contenidos pues los aplicaron en una situación real. Los docentes manifestaron que la práctica le permitió comprobar que los estudiantes alcanzaron los resultados de aprendizaje planeados.
El jefe de la Oficina de Desarrollo Académico. Richard Caicedo, considera que esta es una práctica que cumple con lo requerido para la evaluación de los resultados de aprendizaje, porque permitió la integración con empresarios, la articulación de cursos a través de la metodología de aprendizaje basada en proyectos, y una evaluación transparente y participativa. El directivo académico invita a todos los docentes a consultar el siguiente enlace: https://atena.uts.edu.co/course/view.php?id=9737§ion=3a para estudien la posibilidad de innovar en la planeación, implementación y evaluación del aprendizaje en el segundo período académico de 2021.