Gran éxito en la Feria Financiera y de Relacionamiento Comercial de Zasca: apoyo integral para microempresarios
En un esfuerzo conjunto, el programa Zasca, operado en las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), junto con el programa Ruta F de la Cámara de Comercio, llevó a cabo el pasado 17 de mayo la Feria Financiera y el encuentro de Relacionamiento Comercial para las 150 empresas beneficiarias del programa.
Este evento tenía como propósito ofrecer un portafolio de oportunidades para el mejoramiento financiero, comercial y técnico de las empresas de los sectores de confección, calzado y marroquinería de la región.
La coordinadora de Zasca Sistema Moda Bucaramanga, Maira Figueroa, destacó: “Hoy tenemos en el marco de esta alianza, una feria financiera con 10 entidades que ofrecen importantes servicios de microcrédito para apalancamiento de los microempresarios”.
El evento incluyó el Segundo Encuentro de Relacionamiento Comercial, donde participaron nueve compradores, cinco nacionales y 4 regionales, interesados en la oferta de valor de las empresas santandereanas de los sectores de confección, calzado y marroquinería.
Paralelo a los dos espacios anteriores, se desarrolló una agenda académica centrada en temáticas de interés para las empresas participantes tales como manejo de residuos en el sector de la moda y formación en fotografía digital, esencial para que las empresas aprendan a presentar sus productos de manera óptima en el mercado.
Maira Figueroa añadió: “Hoy Innpulsa Colombia estuvo presente en el evento, destaco el avance de las empresas beneficiarias del programa en temas de diseño y fortalecimiento productivo, por lo que invito a que otras empresas se unan a la estrategia y participen en las próximas convocatorias, previstas para el segundo semestre del año”.
Este evento no solo fortaleció el acceso a servicios financieros y formativos para los microempresarios, sino que también creó valiosas oportunidades de negocio y crecimiento sostenible en la región.
La colaboración entre Zasca y Ruta F promete seguir potenciando el desarrollo empresarial de los beneficiarios.