- Ejecutar proyectos sociales que contribuyan a la solución de necesidades del entorno mediante la interacción con la comunidad.
- Intervenir en los proyectos sociales de nivel territorial.
- Participar activamente en la formulación de soluciones a las necesidades del sector productivo y de la comunidad con sentido social y solidario.
Es una experiencia académica cuyo proceso de aprendizaje se realiza fuera del aula de clase, por cuanto el estudiante entra en contacto con las necesidades de entes territoriales y gubernamentales o comunidades organizadas en la región y en el país, con el propósito de contribuir con su saber profesional al mejoramiento de condiciones con criterios de calidad al interior del ente territorial o a partir de su participación en el desarrollo de proyectos con impacto en poblaciones foco.
Para realizar la modalidad de práctica y facilitar esta labor, la Institución gestionará Acuerdos o Convenios de Práctica con entidades del sector público o privado.
Ningún estudiante podrá iniciar su práctica sin la existencia del Acuerdo o Convenio de práctica y la Propuesta de Trabajo de Grado en modalidad de práctica debidamente aprobada por el comité de trabajo de grado del programa académico.