Estudiantes de zona rural de Piedecuesta reciben certificación de las UTS
Gracias al Proyecto de proyección social de la Tecnología en Producción Industrial de las Unidades Tecnológicas de Santander, cerca de 70 estudiantes de grado 11 del Instituto del Oriente en la zona rural de Sevilla, Planadas y La Nevera de Piedecuesta, recibieron certificación en Estrategia Integral formativa para fomentar el emprendimiento.
El rector Dr. Sc. Omar Lengerke Pérez, aprovechó el momento para interactuar con los estudiantes e indicó, “que ustedes, mis queridos estudiantes, vengan a una institución de educación superior nos hace sentir muy felices. Ustedes que están en el último grado de bachillerato se enfrentan a un futuro y tienen que aprovechar las oportunidades de poder estudiar en una institución como la nuestra, que brinda la posibilidad de acogerse a la política de gratuidad”.
El evento contó con la asistencia de padres de familia como Ruby Alejandra Beltrán, quien expresó “estoy agradecida con las UTS y con Dios porque le han brindado una oportunidad muy grande a los alumnos, por tener en cuenta a los jóvenes del campo. La idea es que con esta capacitación se proyecten a ser emprendedores, empresarios, crezcan como personas”.
En la ceremonia de graduación también estuvieron presentes el Secretario de Educación del municipio de Piedecuesta, Javier Gerardo Vásquez Ortiz; el rector del Instituto del Oriente de Piedecuesta, Luis Francisco Martínez Delgado; el coordinador de Extensión de las UTS, Sergio Suárez; el coordinador Administrativo y Financiero de las UTS, Juan Carlos Diaz Restrepo y, la ingeniera Sylvia María Villareal Archila, coordinadora del Programa de Tecnología en Producción Industrial de las UTS.