Estudiantes de Agroindustrial ya ponen en marcha su nuevo laboratorio en el campus Piedecuesta
Los estudiantes de quinto semestre del programa de Agroindustrial en las Unidades Tecnológicas de Santander estrenan su nuevo laboratorio en el campus Piedecuesta. Aunque aún quedan algunos ajustes por hacer y equipos por montar, las instalaciones ya habilitadas están ayudando a los estudiantes a poner en práctica lo aprendido en sus clases.
La docente Luz Elena Ramírez, encargada de la asignatura de procesos agroindustriales, destacó que “estos equipos permiten a los estudiantes proyectarse en su carrera bajo procesos reales que enfrentarán en su vida profesional”. Las herramientas del laboratorio brindan un entorno ideal para la manipulación de alimentos bajo estrictos estándares, lo que les permitirá desarrollar habilidades clave para su futuro.
Además, el 14 de noviembre, los 19 estudiantes de este grupo presentarán una muestra de productos que han sido elaborados en el laboratorio de Piedecuesta. Este evento se llevará a cabo en el campus principal de las Unidades Tecnológicas de Santander en Bucaramanga, donde se exhibirán los avances logrados gracias a las nuevas instalaciones.
Con este laboratorio, el programa de Agroindustrial sigue fortaleciendo su compromiso con la formación integral de los estudiantes, brindándoles herramientas que los preparan para enfrentar los retos del sector agroindustrial.