Estudiantes aplican robótica y programación en innovador laboratorio de las UTS
Estudiantes del colegio Vicente Azuero y del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) vivieron una experiencia práctica en los laboratorios de electrónica de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) en el campus de Bucaramanga. Durante la visita, los estudiantes exploraron conceptos avanzados de robótica, electrónica y programación, utilizando equipos modernos y guiados por expertos. Esta actividad incluyó la interacción con un brazo robótico didáctico, diseñado específicamente para enriquecer su aprendizaje técnico y fortalecer sus habilidades académicas y profesionales.
El desarrollo del brazo robótico es una iniciativa del programa de Ingeniería Electrónica y la coordinación de Extensión Institucional de las UTS. Este proyecto tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes de educación media una formación integral que combine conocimientos teóricos y prácticos, ayudándolos a desarrollar competencias técnicas y cognitivas clave para su futuro profesional.
Con estos esfuerzos, las UTS reafirman su compromiso con la educación de calidad, integrando enfoques socioeconómicos y ambientales en los procesos de enseñanza y aprendizaje para preparar mejor a los estudiantes ante los desafíos del mundo actual.