Esteban Valdés, hijo de Ramón Valdés, presentó su conversatorio ‘Con permisito, dijo Monchito’ en el lanzamiento de la primera edición de Librópolis
Las Unidades Tecnológicas de Santander vivieron una jornada inolvidable con el lanzamiento de su primera edición de Librópolis, que se destacó por la presencia de Esteban Valdés, hijo del inolvidable Ramón Valdés.
En un evento cargado de emoción y chistes, Valdés presentó su conversatorio titulado “Con permisito, dijo Monchito”, un tributo a la memoria y legado de su padre.
El encuentro, que atrajo a una multitud de jóvenes y adultos amantes del Chavo del Ocho, ofreció una visión profunda y personal sobre la vida y carrera del legendario actor mexicano, conocido por su entrañable papel de Don Ramón en la televisión.
Los asistentes no solo disfrutaron de una charla enriquecedora en el que se conmemoró el legado del gran artista, sino que también presenciaron la condecoración al rector de las UTS, Dr. Sc. Omar Lengerke Pérez y al docente Hernán Darío Castillo, como embajadores culturales de la Confederación Internacional del Libro (CIL), realizada por el escritor Esteban Valdés y Javier Antonio Rodríguez Sandoval, representante de la CIL.
“Me siento muy emocionado por esta grata visita y por esta condecoración. Sin duda alguna Ramón Valdés es un personaje que marcó nuestras vidas, no solo a mi generación, sino a muchas generaciones que han venido creciendo con este personaje icónico. Gracias Esteban por compartir con nosotros este espacio”, mencionó el Rector de las UTS.
Por su parte, Esteban Valdés, con gran calidez y profesionalismo respondió a las preguntas del público en las que compartió anécdotas inéditas y detalles íntimos de la vida de su padre, ofreciendo a los asistentes una conexión emocional única con el ícono de la pantalla.
Es importante resaltar que los estudiantes fueron quienes más disfrutaron de este evento, así lo recalcó Jose David Bueno, estudiante de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo, quien puntualizó que, “estos espacios son muy increíbles, en especial este. Mi niño interior estuvo presente hoy, regresó hoy y es importante que se sigan abriendo estos encuentros”.
Dicho evento, celebrado en el auditorio mayor Hermano Luciano Andrés de las UTS, marcó el inicio de una serie de actividades destinadas a promover la literatura, el arte y la cultura local programadas para el 20 y 21 de agosto en Librópolis, Encuentros que Conectan.