Educación virtual formula resultados de aprendizaje del módulo integrador en Fundamentos de la Organización
El Grupo de Educación Virtual y TIC, propendiendo por la innovación educativa y el cumplimiento de los planes de acción, junto con sus indicadores acorde a las exigencias de la normatividad del Ministerio de Educación Nacional y el decreto reglamentario 1330 de 2019, planificó, en conjunto con las coordinaciones académicas de los programas virtuales en Administración de Empresas, Contaduría Pública y Mercadeo, la formulación de los resultados de aprendizaje del módulo integrador en Fundamentos de la Organización.
Este módulo fue diseñado mediante un metodología activa basada en problemas que permitió la conjugación de tres disciplinas como una forma por recrear escenarios del contexto real laboral, y su inclusión en el ambiente académico a través métodos didácticos que buscan hallar una coherencia entre los saberes construidos en los contextos académicos y empresariales.
Bajo la misma línea se logró la formulación y aprobación a través de los comités curriculares de cada programa, los siguientes resultados de aprendizaje asociados a cada competencia:
- Clasificar los componentes esenciales de una organización.
- Relacionar las diferentes variaciones de la oferta y demanda del mercado.
- Comparar los principales planteamientos de las tendencias actuales de la administración.
Finalmente, se implementó el piloto de formación bajo resultados de aprendizaje con el módulo Fundamentos de la Organización. La evaluación del proceso final de periodo académico le permitirá al Grupo de Educación Virtual y TIC ajustar los procedimientos y encaminar la propuesta formativa restante bajo esta directriz.
Aparecen en la fotografía de izquierda a derecha: José Antonio Galvis, docente del programa de Contaduría Pública; la ingeniera, Nancy Tavera Castillo, coordinadora de Educación Virtual y TIC; Héctor Guillermo Moreno Jerez, docente del programa de Contaduría y José Dani Acacio Navarro, docente del programa de Mercadeo.