Docentes uteístas realizaron movilidad virtual en el período intersemestral
En el marco del Sistema de Profesionalización Docente, dirigido por la Oficina de Desarrollo Académico, se realizaron durante el período intersemestral 2021 dos seminarios talleres que facilitaron la movilidad virtual de 35 docentes y 3 administrativos. Estas propuestas se llevaron a cabo con la vinculación de docentes formadores canadienses del Niagara College y el Cegep Trois de Rivieres, del Programa de Educación para el Empleo de la Alianza del Pacífico.
El Seminario de Investigación Aplicada orientado por el Niagara College contó con la participación de docentes de diferentes instituciones y países, entre ellos México, Perú y Chile y tuvo como objetivos el establecimiento de alianzas institucionales para brindar asistencia técnica y apoyo para el desarrollo de habilidades de la fuerza laboral local y apoyar la gobernanza del sector extractivo a través de la asistencia técnica y el establecimiento de un programa para compartir experiencias y mejores prácticas (legales, ambientales, socioeconómicas, comunitarias, etc.) entre representantes de este sector, público y privado canadiense, y comunidades indígenas de los cuatro países miembros.
Por otro lado, el seminario Género e Inclusión en las Universidades dirigido por el Cegep Trois de Rivieres, buscó analizar y concientizar sobre la necesidad de generar espacios de enseñanza y aprendizaje que brinden las mismas oportunidades a los estudiantes sin distinción de ninguna clase.
La docente del programa de ingeniería Ambiental, Carolina Jones, comentó que este tipo de formación enriquece los proyectos que se están desarrollando en el Centro de Innovación de las UTS. Más información en el video.