Continúa proceso de acreditación de los programas de Administración de Empresas y Contaduría
Orlando Orduz, decano de la Facultad de Ciencias Socioeconómicas y Empresariales (FCSE), anunció que tanto el programa de Administración de Empresas, articulado por ciclos propedéuticos con la Tecnología en Gestión Empresarial, como el programa de Contaduría Pública articulado con la Tecnología en Manejo en Información Contable han recibido una respuesta positiva del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).
Después de la visita realizada por los consejeros del CNA a las instalaciones de las UTS, se manifestó un claro interés por continuar con el proceso de acreditación, de los programas mencionados anteriormente, tras haber evaluado las condiciones iniciales y los informes presentados por la institución. Este reconocimiento implica un paso significativo hacia la consecución de la acreditación de alta calidad para los programas académicos.
El siguiente paso de este proceso será la etapa de autoevaluación. Bajo la dirección del profesor Sergio Enrique Suárez para el programa de Administración de Empresas y la profesora Luz Helena Mendoza Castro para el programa de Contaduría Pública, se llevará a cabo un exhaustivo análisis interno para cumplir con los objetivos establecidos por el acuerdo 02 de 2020 y la guía número 01 del proceso de acreditación.
Este proceso de autoevaluación permitirá identificar las fortalezas institucionales y diseñar estrategias para potenciarlas aún más, al tiempo que se abordarán las áreas de mejora con un enfoque proactivo. “Estamos comprometidos a fortalecer nuestras funciones misionales en docencia, investigación y extensión, y a demostrar el impacto positivo que generamos en nuestros estudiantes, graduados y la comunidad en general”, manifestó el decano Orlando Orduz.
Una vez completada la autoevaluación, se presentará un plan de mejoramiento respaldado por la Oficina Asesora de Calidad y Acreditación Institucional. Con esta sólida base, se aspira a obtener la resolución de programa acreditado, lo que la posicionará en la élite de los programas académicos ofrecidos por instituciones de educación superior.