¡Bienvenidos nuevos uteístas! Te contamos lo que debes saber para el inicio de clases
access_time04/02/2021
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Posted by uts
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Noticias
Apreciados nuevos estudiantes uteístas, de parte de nuestro equipo administrativo y docente les damos una cordial bienvenida a este nuevo semestre académico el cual estará lleno de muchos éxitos y aprendizaje. Le recordamos algunos aspectos generales a tener en cuenta para el inicio del primer semestre del año 2021.
- ¿Cuándo inician las clases?
El lunes 8 de febrero se dará inicio a las clases en las Unidades Tecnológicas de Santander.
- ¿Cuál es mi horario de clases?
Al ser matriculado en las UTS le fueron enviadas al correo electrónico las instrucciones para consultar su usuario y clave del sistema académico Academusoft, en el cual podrá revisar su horario de clases y cursos matriculados, además de otros procesos que se explicarán en el transcurso del semestre por parte de los profesores.
Link de ingreso al sistema Academusoft: http://portal.uts.edu.co –> Opción “Ingreso Academusoft”
- ¿Cuál será el medio de comunicación para llevar a cabo las clases?
Recordamos que las clases serán de manera remota mediadas por las TIC, a su correo personal, le fueron enviados el usuario y la clave de su correo institucional, el cual debe ser usado para todos los procesos académicos y tecnológicos, esta suite pertenece a Microsoft Office 365, y dentro de las herramientas está una aplicación llamada Microsoft Teams por medio de la cual se dictarán las clases en vivo en el respectivo horario matriculado. Cada uno de sus profesores, le enviará antes del inicio de clases a su correo la bienvenida al curso y la invitación a las videoconferencias en vivo. Debe revisar el calendario de Microsoft Teams para observar la programación de las clases en vivo y poder ingresar.
-Link de ingreso al correo institucional y Microsoft Teams: http://portal.uts.edu.co –> Opción “Ingresar al Correo”
-Instrucciones para ingresar Microsoft Teams: https://www.uts.edu.co/sitio/wp-content/uploads/2019/10/Ingreso-Microsoft-Teams.pdf
- ¿El aplicativo para las videoconferencias Microsoft Teams funciona solo en computador?
No, también funciona en el celular y tabletas, debe ingresar a la tienda de aplicaciones de Android o IOS y descargarla, luego de instalarla, debe ingresar con su usuario y clave del correo institucional. También existe una aplicación de escritorio para su computador la cual es recomendable instalar pero también puede usar la versión web por medio de los navegadores de google Chrome o Microsoft Edge.
- Y la información de los cursos, actividades, trabajos, evaluaciones y demás temas académicos, ¿En dónde las encuentro?
Para responder a las exigencias de la docencia remota por emergencia, se estructuró el Sistema ATENA (Enseñanza y aprendizaje a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación) que está conformado por unas aulas virtuales extendidas para cada uno de sus cursos matriculados.
Link de ingreso al correo institucional y Microsoft Teams: http://portal.uts.edu.co –> Opción “Ingreso Atena”.
El ingreso a Atena se realizará con su cuenta de correo institucional. Aquí dejamos un video con las instrucciones: https://youtu.be/b014Bp-Nck0
- ¿Y si tengo problemas al ingresar a mi correo institucional?
Debe escribir al correo soporteestudiante@correo.uts.edu.co indicando su nombre completo, número de documento de identidad y programa en el cual se encuentra matriculado.
- ¿Existen otros medios de comunicación para resolver inquietudes?
Si, en las UTS existe el Centro de Atención y Servicio Académico (CASA) en el cual podrá encontrar diferentes medios de atención: Chat en línea, mesa de ayuda, teléfonos del Contact Center, ayuda con videoconferencia, correos de la Coordinación Académica. Link CASA: https://www.uts.edu.co/sitio/casa/
- ¿Las Coordinaciones están atendiendo por medio telefónico?
Si, puede comunicarse al 6917700, de lunes a viernes de 7:30 am a 12 m – 2 pm a 6 pm y marcar la extensión correspondiente.
- La matrícula de los estudiantes que van para segundo semestre ¿a quién le corresponde realizarla?
A los estudiantes, con el usuario y clave de Academusoft debe ingresar y realizar la matrícula académica en el módulo correspondiente teniendo en cuenta su pensum académico el cual también se puede consultar en el sistema académico.