Bienvenidos docentes Uteístas a una institución de alta calidad

Nuevos y antiguos docentes Uteístas asistieron a la jornada de inducción para el primer semestre 2025. Fue el espacio propicio para fortalecer el sentido de pertenencia y alinear estrategias pedagógicas con nuestra misión institucional.
Durante el encuentro, Alberto Serrano Acevedo, vicerrector académico; presentó las normativas, herramientas tecnológicas y metodologías de enseñanza que permitirán brindar una educación de calidad y centrada en el desarrollo integral de los estudiantes.
Por su parte, el Dr. Sc. Omar Lengerke Pérez, rector de las UTS, resaltó el compromiso que cada docente debe asumir con los estudiantes, promoviendo la excelencia académica, la inclusión y la formación de profesionales con valores y competencias para el mundo laboral.
“A través de ustedes conseguimos alcanzar un reto importante que nos habíamos trazado, que era la acreditación institucional en alta calidad. Quiero recalcarles el compromiso que ustedes como docentes tienen de formar lo mejor que puedan y lo que esté a su alcance. Tenemos 26.846 estudiantes, 6.014 son nuevos, somos la institución educativa más grande de Santander, tenemos futuro”, expresó nuestro rector Omar Lengerke Pérez.
Para Teresa Gaona, nueva docente Uteísta del programa Contaduría Pública, expresó, “tengo el placer de pertenecer a las UTS desde hace quince días, creo firmemente en la institución a la que he llegado y en lo que estoy haciendo, por eso sé que esto va a contribuir a mi formación profesional y sobre todo a una mejor transferencia del conocimiento de los futuros profesionales de Santander”.
Más de 300 docentes asistieron de manera virtual y más de 200 presencial, donde se impartieron los elementos más relevantes para el desempeño profesional en la institución y el mejoramiento de la calidad educativa, así mismo, reafirmaron el compromiso como docentes Uteístas de continuar aportando a los estudiantes una educación de alta calidad.
Con esta inducción y reinducción, se busca garantizar que cada docente no solo transmita conocimientos, sino que también inspire, motive y contribuya a la formación de líderes con visión y compromiso.