Así se cumplió la Semana de Sistemas Integrados de Gestión en las UTS
Durante tres días la comunidad Uteísta participó de la semana de Sistemas Integrados de Gestión SIG en los Campus Bucaramanga, Barrancabermeja, Piedecuesta y Vélez.
La jornada estuvo marcada por actividades en la que estudiantes, docentes y personal administrativo participaron de talleres, asesorías, espacios para la realización de masajes, capacitación en salud mental, visiometría, conciencia ambiental, actividades lúdicas de clima laboral y la socialización de mapas en los procesos institucionales.
Yensy Yuliet Pardo Gómez, estudiante de Ingeniería Industrial de noveno semestre indicó “me ha parecido interesante porque he podido participar en varias actividades como el taller de prevención del cáncer de seno, ha sido bueno porque nos han recalcado sobre los síntomas de esta enfermedad, realizarnos el autoexamen y todo lo referente a la prevención”.
Por su parte, María Isabel Velandia, técnica operativa de Gestión Documental señaló que “la experiencia en esta semana de Sistema Integrado de Gestión me ha parecido muy importante ya que se ha podido visualizar cada uno de los procesos de la institución a la comunidad Uteísta, esto permite que el estudiante cree un compromiso con la institución y se genere un sentido de pertenencia”.
Velandia agregó que la campaña Reciclar te hace más feliz, es un mensaje a la comunidad Uteísta para tener organizada la información, ya que el proceso de archivo de los documentos se considera terapéutico y sobre todo trae tranquilidad al momento de consulta de la información, reduciendo el estrés y evita los conflictos laborales.
El SIG en una institución de educación superior como las UTS, es fundamental para garantizar la eficiencia y calidad en todos sus procesos académicos, administrativos y de investigación.
Cada uno de los procesos que conforman el SIG permiten una mejor conexión entre las diferentes dependencias y procesos, facilitando la toma de decisiones, además, contribuye al uso óptimo de los recursos, mejora el bienestar de estudiantes y personal administrativo y, promueve la mejora continua y la sostenibilidad, aspectos que son importantes para el desarrollo y la competitividad de la institución.