Docente Uteísta recibe reconocimiento internacional

Camilo Leonardo Sandoval Rodríguez, docente de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), ha sido reconocido con el premio “Best Doctoral Project Candidate” en la 18th International Joint Conference on Biomedical Engineering Systems and Technologies (BIOSTEC 2025), celebrada del 20 al 22 de febrero del año en curso en Oporto, Portugal.
Su investigación, titulada “Strategies for non-invasive monitoring of patient status during cardiopulmonary resuscitation and its uses as an indicator of cardiopulmonary resuscitation prognosis”, busca desarrollar herramientas innovadoras para el monitoreo de pacientes durante la reanimación cardiopulmonar, con el objetivo de mejorar los pronósticos y la toma de decisiones médicas en situaciones críticas.
Actualmente, el profesor Sandoval Rodríguez además de ser docente en las Unidades Tecnológicas de Santander, dirige el Grupo de Investigación en Energía, Automatización y Control de Sistemas (GISEAC), clasificado como A1 por MinCiencias. Sus líneas de investigación incluyen procesamiento de señales, inteligencia artificial, aprendizaje automático y sistemas de control avanzados.
Este reconocimiento refleja el alto nivel académico e investigativo de los docentes de las UTS, consolidando la institución como un referente en la generación de conocimiento y desarrollo tecnológico a nivel internacional.
¡Felicitamos al profesor Camilo Leonardo Sandoval Rodríguez por este importante logro!