Las UTS: Educación Pública, Gratuita y de Calidad
Las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) vivieron un momento histórico con la entrega del reconocimiento de Acreditación Institucional en Alta Calidad. La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Hermano Luciano Andrés, ubicado en el cuarto piso del edificio C – Tekné, con la presencia de destacadas autoridades nacionales y regionales.
El evento contó con la participación del alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez; el viceministro de Educación, Dr. Ricardo Moreno Patiño; el secretario departamental de Educación, Nicolás Ordóñez Ruíz.
Así mismo, se contó con la presencia de alcaldes, diputados, concejales, Pares Académicos del Consejo Nacional de Acreditación, rectores de instituciones de educación superior públicas y privadas, miembros del Consejo Directivo, docentes, estudiantes, administrativos quienes acompañaron este importante reconocimiento.
Durante la ceremonia, el viceministro destacó la importancia de la educación pública, gratuita y de calidad, subrayando que el 97% de los estudiantes Uteístas gozan de gratuidad en la matrícula. Asimismo, resaltó que la acreditación institucional es el reflejo del esfuerzo y compromiso de las UTS con la excelencia educativa.
Uno de los anuncios más relevantes fue la Resolución 23616 del Ministerio de Educación, que establece una inversión de 25.000 millones de pesos para la ampliación de la infraestructura de las UTS, garantizando más oportunidades de formación para los jóvenes santandereanos.
Por su parte, el rector de la institución, Dr. Sc. Omar Lengerke Pérez, expresó su gratitud y orgullo por este reconocimiento, destacando el esfuerzo conjunto de estudiantes, egresados, docentes y directivos. En su discurso, instó a los jóvenes a seguir soñando en grande y a toda la comunidad académica a continuar trabajando con pasión y dedicación en la construcción del futuro de Santander.
Este reconocimiento ratifica a las Unidades Tecnológicas de Santander como un centro de pensamiento y conocimiento, reafirmando su compromiso con el desarrollo académico y social del país, acreditada y de calidad.