Comunidad Uteísta y ciudadanos conectaron con empresas que ofrecieron mil vacantes
La plazoleta principal Kefi de las Unidades Tecnológicas de Santander fue el escenario donde se desarrolló la V Feria de Empleabilidad Uteísta “Conecta y Crece” el miércoles 6 de noviembre.
Este evento, respaldado por Cajasan, el SENA y las Unidades Tecnológicas de Santander, ofreció una plataforma ideal para quienes buscan nuevas oportunidades en el mundo laboral.
Cerca de 60 empresas de la región participaron de este escenario de empleabilidad, con más de 1.300 vacantes disponibles en diversas áreas. Compañías como Enlace Empresarial, Studio F Group, Baguer SAS, Supermercados Más por Menos, Avidesa Mac Pollo y Banco de Bogotá se hicieron presente en esta jornada de empleo.
Los asistentes a la V Feria de Empleabilidad lograron conocer las ofertas disponibles de acuerdo al perfil de las vacantes. Por ello, de las 1.300 plazas se logró cubrir cerca del 40% de los empleos que ya están en proceso de selección por parte de las empresas.
Los visitantes postularon sus hojas de vida en formato físico y digital, iniciando así el proceso de selección, el cual estuvo abierto a toda la comunidad, incluyendo estudiantes, egresados y graduados de las Unidades Tecnológicas de Santander.
María Camila Real, psicóloga de selección de Mac Pollo, indicó que la jornada “es una actividad que le permite a los estudiantes y al público en general acceder a las vacantes laborales. Que sepan que en Santander sí hay vacantes, sí hay trabajo y que puedan tener acceso de manera más fácil y cercanía con las empresas”.
Agregó que actualmente en Mac Pollo hay disponible vacantes para el área comercial, de producción, en las granjas, administrativas, contables, financieras y logística, así como prácticas laborales en las áreas mencionadas.
Por su parte Jimena Rojas, coordinadora de Gestión Humana de STR Group, manifestó que “es un espacio bastante ganador para nosotros como empleadores porque podemos tener la oportunidad de ofertar nuestras vacantes, inicialmente vacantes fijas y vacantes para la temporada de fin de año, estamos buscando cajeros, asesores comerciales, auxiliares de venta”, sostuvo.
Para las UTS la apuesta de espacios que permiten la expansión de la oferta laboral en Bucaramanga y el área metropolitana, representa un motor clave para el desarrollo económico y social de la región. Esta dinámica no solo impulsa la generación de empleo, también fortalece sectores estratégicos, fomenta la innovación y abre oportunidades para el crecimiento profesional de la comunidad Uteísta y en general.
Estas iniciativas también le apuestan a la inclusión, el bienestar y la capacitación de profesionales que quieren consolidarse como referentes en la región, comprometidos con el progreso y la sostenibilidad a largo plazo.