Unidades Tecnológicas de Santander celebran la graduación de 1.229 nuevos tecnólogos y profesionales
En una ceremonia solemne, las Unidades Tecnológicas de Santander celebraron con gran entusiasmo la graduación de 1.229 estudiantes el 27 de septiembre de 2024. El evento tuvo lugar en Neomundo y abarcó a egresados de las Facultades de Ciencias Socioeconómicas y Empresariales, así como de Ciencias Naturales e Ingenierías.
La jornada matutina fue especialmente emotiva, con la graduación de 530 estudiantes en dos ceremonias, donde se destacaron sus logros y la dedicación demostrada a lo largo de su formación. En la tarde, otros 699 graduados también recibieron sus títulos en dos ceremonias llenas de alegría y orgullo.
Cada ceremonia fue un momento de celebración, donde los graduados, acompañados de sus familias y amigos, reflexionaron sobre su trayectoria académica y los retos superados. La institución se enorgullece de haber sido parte de su formación y de haber contribuido a su desarrollo profesional.
El rector, durante su intervención, ofreció un emotivo mensaje: “Queridos graduados, hoy están aquí porque poseen las cualidades, el coraje y la determinación para navegar en mares tempestuosos, enfrentar cualquier vicisitud, abrazar las oportunidades y edificar una vida con significado. Han sabido trazar un rumbo firme hacia la realización de sus sueños. Las cosas en la vida se construyen en dos fases: una en el taller de la mente y otra en la realidad. Y ustedes han sabido superar ambos desafíos”.
El rector también hizo un reconocimiento especial a los padres y familias: “Quiero resaltar la importancia de sus padres y familias en este logro. No sé quién está más feliz hoy, si ustedes, sus seres queridos, o yo, como rector de esta amada institución. Han forjado carácter, dignidad y continúan preparándose para las adversidades que el mundo les presentará”.
Finalmente, concluyó su discurso con una reflexión profunda: “Hoy, ustedes son el símbolo de la educación. Por ello, deben conocer la importancia de valorar a los pensadores y científicos, aquellos que proclaman una educación democrática y sensible a las necesidades de la sociedad, pues este es el camino hacia el desarrollo de nuestro país”.
Este evento no solo representa el cierre de una etapa, sino el inicio de nuevas oportunidades para todos los egresados, quienes están listos para enfrentar los desafíos del mundo laboral.
Cristian Alexis Aldana, graduado de la Tecnología en Desarrollo de Sistemas Informáticos expresó: “Ser Uteísta es un gran orgullo porque esta es una institución donde me brindaron todo tipo de apoyo y ayuda para prepararme académica y personalmente. Además, el compromiso que tienen las UTS con sus estudiantes me hace sentir aún más feliz de ser parte de esta comunidad”.
Las Unidades Tecnológicas de Santander felicitan a todos los graduados, resaltan su esfuerzo y compromiso en el camino académico, y les desean el mayor de los éxitos en sus futuras carreras.