Convenio con la Gobernación de Santander beneficiará a 1.000 mujeres del departamento
La Gobernación de Santander ha anunciado un nuevo convenio que busca apoyar a 1.000 mujeres del departamento. Este acuerdo, ofrece una oportunidad significativa para las mujeres al facilitar su acceso a la educación superior.
El convenio tiene por objeto unir esfuerzos entre la Gobernación y las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) para promover el acceso a programas de pregrado virtual. Este esfuerzo forma parte del proyecto “Apoyo Financiero para Fortalecimiento del Acceso y Permanencia a la Educación Superior de las Mujeres del Departamento de Santander”.
Dentro del convenio, la Gobernación, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, se compromete a entregar un incentivo educativo de 200 mil pesos para costear la inscripción de las seleccionadas.
Estas mujeres, pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 y a los grupos del Sisben A, B y C, no deben tener ningún otro incentivo o auxilio del gobierno. Las UTS aportarán 34 mil pesos adicionales, garantizando así que las beneficiarias puedan aplicar a la política de gratuidad y ganar una beca completa para el segundo semestre del año 2024.
Además, las favorecidas podrán acceder a programas académicos virtuales de alta calidad, como:
- Contaduría Pública:
Denominación del programa: Contaduría Pública, articulado en ciclos propedéuticos con el programa de Tecnología en Contabilidad Financiera.
- Administración de Empresas:
Denominación del programa: Administración de Empresas, articulado en ciclos propedéuticos con el programa de Tecnología en Gestión Empresarial.
- Mercadeo:
Denominación del programa: Profesional en Mercadeo articulado por ciclo propedéutico con Tecnología en Gestión Comercial.
Este esfuerzo conjunto refleja un compromiso sólido con la educación y el bienestar de las santandereanas, brindándoles las herramientas necesarias para mejorar sus oportunidades y calidad de vida.
Las UTS, además, apoyarán con su talento administrativo y docente para facilitar el proceso de inscripción y el registro ante el Ministerio de Educación, así como el seguimiento de las beneficiarias, asegurando que todas tengan el apoyo necesario para completar sus estudios.
El rector de las UTS, Dr. Sc. Omar Lengerke, expresó: “Estamos muy emocionados de formar parte de esta iniciativa. Creo en el poder transformador de la educación y sabemos que este apoyo permitirá a muchas mujeres cumplir sus sueños y mejorar su futuro. Este es solo el comienzo de lo que esperamos sea una colaboración duradera y fructífera para el desarrollo de nuestra comunidad”.
Este convenio asegura que más mujeres en Santander tengan la oportunidad de acceder a la educación superior y mejorar sus condiciones de vida.