Estudiantes aprenden herramientas para cumplir con sus objetivos de estudio
Con un encuentro extracurricular los uteístas de primer semestre de los diferentes programas académicos conocieron técnicas y herramientas para eliminar de su día a día la procastinación, entendido este mal hábito como el acto de aplazar o reemplazar algún deber o compromiso por voluntad propia, diferenciándolo así de actitudes de holgazanería o pereza.
El Primer Taller Psicopedagógico: Procrastinación, fue realizado por Centro de Acompañamiento al Estudiante, CAE, unidad de apoyo perteneciente a la Oficina de Desarrollo Académico, ODA.
“El objetivo de realizar estos encuentros es poder brindar a los estudiantes que ingresan por primera vez a la educación superior, diferentes estrategias para favorecer el proceso académico y la perseverancia escolar” explicó Claudia Acevedo, profesional universitaria de la ODA.
La actividad fue del agrado de los participantes, quienes reconocieron la importancia de talleres en los procesos formativos. Tatiana Rueda, estudiante de primer semestre de la Tecnología en Gestión de Sistemas de Telecomunicaciones, manifestó que “me gustó mucho este taller porque con base en la experiencia propia, soy una persona que me bloqueo al tener exámenes y los tips que compartieron me ayudarán a controlar mis emociones, planear mejor y así obtener mejores resultados”.
Mateo Cepeda, estudiante de primer semestre de la Tecnología en Desarrollo de Sistemas Informáticos, afirmó que “es muy importante entender la procrastinación, saber que no es algo relacionado con la flojera sino que evitamos realizar la tarea principal por hacer otras cosas menos relevantes, este taller me ayuda en la vida académica aportándome en temas de organización para lograr tener tiempo para todos mis compromisos con mis clases”.
Durante los meses de marzo, abril y mayo la ODA continuará con el desarrollo de nuevos talleres, con diversas temáticas, con el objetivo de brindar herramientas que fortalezcan la permanencia y las competencias académicas para que los jóvenes alcancen un buen desempeño en sus estudios.