Las UTS firman convenio para reactivación económica del Centro Comercial Acrópolis
Las Unidades Tecnológicas de Santander, a través del programa Profesional en Mercadeo, firmó un convenio de cooperación con el Centro Comercial Acrópolis para asesorar a empresarios y vendedores en la implementación de estrategias orientadas a reactivar la economía del sector afectado por la pandemia.
Este proyecto es liderado por docentes del Grupo de Investigación en Marketing – GIMA, quienes realizarán un estudio sobre la situación actual de Acrópolis y desarrollarán una serie de actividades como seguimiento y capacitación, así como asesorías para aumentar las ventas y la competitividad de los locales comerciales.
Al respecto, el director de Investigación y Extensión de las UTS, Javier Mauricio Mendoza Paredes, afirmó que “estos convenios son muy importantes porque como academia podemos brindar soluciones para que los productos que ofrecen los centros comerciantes como Acrópolis generen valor agregado a los consumidores”.
De igual manera, la coordinadora del programa profesional en Mercadeo, Viviana Andrea León Aparicio, aseguró que “gracias a esta experiencia se evidencia cómo la investigación de mercados es necesaria para determinar las necesidades y estrategias que permiten la reinvención de sectores como el de los centros comerciales”.